lunes, 18 de diciembre de 2017

Novelas de Navidad


¿Os habéis parado a pensar alguna vez la cantidad de películas y novelas que se desarrollan en el periodo navideño? Reconozco que la tendencia es más notable entre las películas, que añaden un tono sensiblero y hacen mención a los estereotipos de la Navidad relacionados con la ilusión, los niños, los regalos... pero ese no es el motivo de este post.


Me quiero centrar en aquellas novelas de cualquier temática sin relación directa con la Navidad, cuya historia transcurre en parte durante este período festivo. Haciendo un repaso mental de las últimas novelas que he leído la verdad es que no son demasiadas las que establecen un periodo temporal tan concreto; hablan de meses, de frío o calor, de otoño... pero no dicen que es Navidad o fin de año.

Desde el principio pensé que serían muchas y mi propósito era hacer un listado de 12, una por mes; número muy identificado con la Navidad. Pero me está resultando difícil llegar a ese número así que dejaré un listado más reducido.



"Doce campanadas y un beso", Olivia Ardey
Entrañable historia de amor en una pequeña localidad, entre un viudo y una agente de la ley. Con sus tira y afloja, una niña en medio, enfados, puntos de vista muy diferentes... ingredientes perfectos para una divertida lectura. Un interesante final con doce campanadas.



"Jimena no deshoja margaritas", Olga Salar
Inicio tormentoso con insulto o desprecio incluido, encuentros continuos y casualidades muy oportunas, rechazo al compromiso y empeño en mantener la libertad, propuesta inaceptable para ella... unión inevitable. Con encuentro casual en casa de pueblo durante fin de año.



"Si te quedas en Escocia", Olivia Ardey
Entremezclando el pasado y el presente, la historia de dos personas dedicadas al arte por distintas razones confluye durante un vuelo y no deja de enredarse a lo largo de todo el libro. Y un sorprendente regalo de Navidad para la protagonista.



"Eres la nata de mi chocolate", Lorraine Cocó
Manipulación de los padres de familia para emparejar a sus hijos durante las fiestas de Navidad aprovechando la reunión familiar típica de esas fechas. Incluye enredos familiares y encuentros inesperados con las fiestas de fondo pero no elemento principal de la trama.



"Déjate tentar... ", Anna Dominich
Crea perfil en web de citas y su vida se complica: un ejecutivo ligón y sinvergüenza, un fisio guapo y encantador, y un hombre misterioso con el que habla sólo por ordenador. Un enredo que incluye una fiesta de fin de año desastrosa.





2 comentarios:

  1. Menuda ilusión me ha hecho ver dos de mis libros en tu selección. Muchísimas gracias por la oportunidad que les das para que otras lectoras los conozcan y se animen a leerlo. Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer dar a conocer tus novelas. Desde la primera que leí, "Regálame París" hasta la última "Con sabor a Irlanda", todas me han encantado. Besos y felices fiestas a ti también.

      Eliminar